CARRERA DE INGENIERÍA CIVIL

EXPO INVESTIGACIÓN

ETAPAS DEL PROCESO DE SELECCIÓN DE TRABAJOS

Nota importante: El cumplimiento de TODAS las pautas dadas es requisito indispensable para validar la postulación del trabajo.

1. POSTULACIÓN DEL TRABAJO

  • Los trabajos postulados a la EXPO INVESTIGACIÓN deberán ser enviados en las fechas estipuladas en el cronograma (Única Llamada) y seguir las pautas indicadas en el documento GUÍA DE POSTULACIÓN.
  • La postulación es exclusiva para los alumnos de la Carrera de Ingeniería Civil de la Universidad de Lima y se realizará únicamente a través del curso EXPO INVESTIGACIÓN CIC de la plataforma Blackboard.

ENVÍO DE LA POSTULACIÓN

  • El postulante deberá ingresar al curso EXPO INVESTIGACIÓN CIC del Blackboard y dirigirse a la pestaña GRUPOS e identificar la asignatura del trabajo a postular.
  • El postulante deberá registrarse como MIEMBRO AUTOR del trabajo a enviar dentro de la asignatura correspondiente. Si el trabajo está conformado por varios integrantes, TODOS los integrantes deberán registrarse como MIEMBRO AUTOR del MISMO grupo.
  • Una vez realizado el registro como MIEMBRO AUTOR, un ÚNICO REPRESENTANTE del grupo se deberá dirigir a la pestaña EVALUACIONES Y ENVÍO DE TRABAJOS, donde deberá completar la FICHA DE INSCRIPCIÓN con los datos solicitados.
  • Una vez diligenciada y enviada la FICHA DE INSCRIPCIÓN, un ÚNICO REPRESENTANTE del grupo se deberá dirigir a la pestaña EVALUACIONES Y ENVÍO DE TRABAJOS, donde deberá cargar el póster académico en la ACTIVIDAD correspondiente.

2. PROCESO DE EVALUACIÓN

El proceso de evaluación está a cargo del Comité Evaluador, que valorará aspectos técnicos, metodológicos y de formato. Tras la primera revisión, el postulante o equipo recibirá el compendio de observaciones en la fecha estipulada en el cronograma.

CATEGORÍAS DEL CONCURSO:

  • Trabajos de investigación MGI (que se originan a partir de los trabajos de investigación de las asignaturas de la malla curricular).
  • Trabajos de investigación de círculos de estudio.

3. REENVÍO DEL TRABAJO CON LAS OBSERVACIONES SUBSANADAS

Con el fin de enriquecer los trabajos y continuar con el proceso, el postulante o equipo deberá subsanar las observaciones emitidas por el Comité Evaluador y reenviar el trabajo. Para ello, un ÚNICO REPRESENTANTE del grupo se deberá dirigir a la pestaña EVALUACIONES Y ENVÍO DE TRABAJOS y deberá cargar el póster académico en la ACTIVIDAD correspondiente.

4. SELECCIÓN DE TRABAJOS

  • Una vez reenviado el trabajo con las observaciones subsanadas, el Comité Evaluador se encargará de someter a una valoración definitiva los trabajos postulados, que dará lugar a la selección de los trabajos a exhibir en la Expo Investigación.
  • Los resultados de los trabajos que han superado todas las etapas del proceso de postulación serán publicados a través del Blackboard. En el día de la inauguración del evento, se hará un RECONOCIMIENTO ADICIONAL a los mejores trabajos, que serán publicados en el Repositorio Institucional de la Universidad de Lima.

FORMATO DE PÓSTER

Los trabajos deberán ser enviados en los formatos establecidos por el Comité Organizador de la EXPO INVESTIGACIÓN. El formato está disponible en la pestaña LECTURAS Y CASOS del curso EXPO INVESTIGACIÓN CIC del Blackboard.

CRONOGRAMA