Influencia de la accesibilidad a las TICs en la educación virtual en la pandemia

Martha Angeles, René De La Torre, Rodrigo Soto, Valeria Struque, Andrés Torres
2021
1
Probabilidad y Estadística Aplicada
3

Probabilidad y Estadística Aplicada

La asignatura de Probabilidad y Estadística Aplicada tiene el propósito de facilitar el conocimiento para la aplicación de los métodos y las técnicas de análisis de datos, y de los modelos probabilísticos y de regresión lineal, a casos de estudios en ingeniería, haciendo uso de software estadístico y/o herramientas digitales. Sus resultados aportan al desarrollo de habilidades para identificar, formular y resolver problemas de análisis de datos y cálculo de probabilidades aplicando principios de ciencias y matemáticas.

Al finalizar el curso, el alumno será capaz de emplear técnicas de análisis estadístico y probabilístico en el tratamiento de la información para la solución de casos reales de la Ingeniería Civil.

En el presente trabajo de investigación se analizó el impacto de la accesibilidad a las TICs en la educación virtual que se desarrolla en esta pandemia.  Identificamos las posibles causas a esta problemática a través de la  metodología exploratoria y proponemos soluciones para que la brecha  digital no sea un problema para el correcto desempeño de los  estudiantes del Perú.

Los productos generados por los estudiantes fueron informes escritos y pósters académicos.

ALUMNOS

Martha Angeles
René De La Torre
Rodrigo Soto
Valeria Struque
Andrés Torres